Hoy por la mañana tuvo lugar el bautismo de fuego de “Acción Directa” en la ciudad de Córdoba, en la oficina que tiene la Coca-Cola en Humberto Primo 353, devolviéndole los envases de plásticos que depositan en esa ciudad.
“Nosotros planteamos que una de las medidas a tomar al incremento desmedido de envases descartables debería ser:
-Limpieza de los lugares más afectados (ríos, basurales a cielo abierto, canales, etc)
-Campaña de reciclaje para mitigar el daño
-Participación social de los carreros en los 2 ítem anteriores como una forma de devolverle a la sociedad todo el daño que se ha generado con este tema.
-Reducción en la producción de botellas no retornables: a través de una disminución del precio de las botellas de vidrio y retornables para que sean mas accesibles a la gente como una forma de disminuir la producción de envases descartables”.
“Hoy nace un nuevo espacio desde la ciudad de Córdoba: Acción Directa, un frente ambiental por la defensa y recuperación de los recursos naturales.
Somos los comunes que caminamos por la calle, somos iguales a todos, nuestra cara es tu cara pero hay algo nuestro que se despierta cuando la tierra late y pide que los guardianes cumplamos nuestra tarea histórica.
Ha llegado la hora de que nos juntemos vos y nosotros y luchemos para detener estas grandes empresas y multinacionales que contaminan, saquean y negocian con nuestros recursos naturales.
Es por eso el nacimiento de este frente ambiental Acción Directa, algo nuevo que viene a cumplir su rol histórico en la defensa del ambiente.
Hoy venimos a poner de manifiesto lo que muchos ven que es como Coca-Cola una multinacional emblemática en la producción de botellas de plásticos que ha creado una idea que no daña el ambiente pero que genera una inmensa cantidad de envases que van a parar a las calles, ríos, basurales, canales maestros, etc. Pero no es la única gran embotelladora, hay otras empresas del rubro y grandes multinacionales que producen igual o mayor cantidad de residuos y que contaminan sin que exista ningún control por parte del estado sobre los perjuicios que generan al ambiente y la sociedad y sin ninguna iniciativa en querer mitigar el problema.
La realidad es que lo que estas multinacionales llaman "Responsabilidad Social Empresarial" es solamente un concepto y que lo usan para obtener ganancias sin importar los costos al ambiente y a la sociedad.
Tampoco vemos por parte del gobierno que haya una preocupación en el incremento desmedido en la producción de botellas no retornables.
Esto es sólo el principio...”
seguinos en facebook: Accion Directa
en Twiter: @AccionDirectas