Lxs vecinxs de Lanús dijeron presente en el festival El agua vale más que el oro organizado por el Movimiento Sur y Libres del Sur el sábado pasado en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada.
La plaza amaneció decorada con gotas doradas, globos, y un stand en el que lxs vecinxs podían firmar el petitorio para declarar el agua como derecho humano y también informarse sobre el proyecto, la mega minería y la complicidad de las universidades, la contaminación del riachuelo y las distintas problemáticas ambientales del distrito.
El festival comenzó con el comprometido repertorio de "Pablo y Lola" y "El Intervalo" que con sus chacareras pusieron a bailar a lxs vecinxs para luego seguir con un show de malabares y varieté, recibiendo la visita de lxs vecinxs autoconvocadxs de esta localidad que se organizan todos los días para impedir que se instalen antenas de telefonía celular en su barrio dada la contaminación que éstas generan.
También se dio a conocer la problemática de Villa Jardín y la forzada mudanza al ex predio de Fabricaciones Militares, terreno que se encuentra extremadamente contaminado por los químicos que se usaban cuando este establecimiento todavía estaba en funcionamiento.
La actividad siguió con choris, música y participación, finalizando con Adefesio, otra de las bandas invitadas. La campaña El agua vale más que el oro pasó por Lanús para instalarse y seguir con lxs vecinxs y jóvenes el camino hacia la soberanía de nuestros recursos naturales y el cuidado del medio ambiente