En el marco de la campaña que convocan los Médicos de Pueblos Fumigados, el martes pasado realizamos una charla en la facultad de Ciencias Médicas (UBA).
Estuvo presente el Dr. Andrés Carrasco, quien investigó la acción del glifosato sobre los embriones anfibios, demostrando el riesgo de muerte humana que implica la pulverización de agroquímicos en los campos del territorio nacional. Como investigador del CONICET y docente de la UBA, sentó posicionamiento sobre el rol de las ciencias y sus profesionales que en soledad batallan contra las empresas productoras y comercializadoras de estos productos y los grandes pooles de siembra.
Javier Souza Casandinho, ingeniero agrónomo, docente de la facultad de Agronomía de la UBA y coordinador de RA-PAL, precisó sobre las diferentes alternativas agro productivas existentes y no contaminantes. A su vez, como promotor del primer y segundo Encuentro de profesionales de Ciencias Médicas de Pueblos Fumigados nos contó sobre la organización de las diferentes comunidades del interior del país para luchar por relevar los diferentes casos de enfermedades y difundirlos para conocimiento de la sociedad.
Por último, la precandidata a legisladora porteña de Libres del Sur – Movimiento Proyecto Sur, Laura Velasco, relató las iniciativas que el bloque lleva adelante desde el Congreso de la Nación para que el glifosato deje de ser una sustancia que se aplique en nuestro país. Aseveró que los representantes de la UCR y el PJ poco interés tienen en aprobar un proyecto de ley que vaya en contra de los intereses de estas empresas, muchas de ellas socias de gobernadores y dirigentes políticos de esos partidos en nuestra Argentina.
Es asi que no paramos de difundir la campaña, para que la tierra sea conservada para las generaciones venideras, para el futuro. Nuestras tierras no se venden, se defienden! No dejemos que las contaminen las corporaciones!