Es la cuarta protesta del año para rechazar el proyecto minero San Jorge en Uspallata y a favor del agua. Las organizaciones se reunieron en el nudo Costanera Zapata para luego llegar a la Legislatura.
"¡No se negocia, el agua de Mendoza!", vociferaron por las calles aledañas a la Peatonal hasta llegar a la Legislatura, donde reclamaron a los legisladores que frenen la iniciativa para evitar "el saqueo y la contaminación de los recursos naturales.
Unos 3.500 mendocinos marcharon en la tarde de este miércoles desde el San Martín y Garibaldi, a través de Espejo y Patricias Mendocinas, y finalmente reclamaron frente a la Legislatura en contra del proyecto minero San Jorge. Al grito de "¡no se negocia, el agua de Mendoza!", con pancartas y en forma pacífica pidieron que los representantes políticos no aprueben la explotación minera en Uspallata.
"Allí hay ecosistemas frágiles que no se recuperarán si las mineras intervienen", insistieron al micrófono. "Los legisladores son los que están analizando qué hacer con San Jorge, por eso es el momento de defender nuestros recursos naturales de las empresas internacionales que vienen a saquear y contaminar nuestras montañas. Demostremos que no queremos la corrupción en el poder", indicaron desde la organización.